Boca quiso y pudo más

Los xeneizes, con gol de Lodeiro, cuando faltaban siete minutos, batieron a un timorato Racing.

 

Boca Juniors se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer anoche en Avellaneda a Racing Club por 1 a 0 en partido de la quinta y penúltima fecha del grupo 3 del certamen. Nicolás Lodeiro, a los 38m del complemento, marcó el único gol del partido.

Con este resultado, Boca quedó como líder de la zona con 9 unidades, seguido de Racing con 8, Bolívar de La Paz con 4 y Deportivo Cali con 2. Los colombianos recibirán hoy a los bolivianos para completar la fecha.

Una fuerte falta de Videla a Pablo Pérez (titular a último momento en reemplazo del lesionado Carrizo) marcó lo que sería el primer tiempo: mucha pierna fuerte y pocas llegadas a los arcos porque se prestaron la pelota y generaron poco y nada.

Boca se hizo dueño del mediocampo en el segundo tiempo, otra vez con una buena tarea de Cubas y Gago. Racing, lejos del equipo arrasador que mata o muere, apostó a la firmeza defensiva que tanto se le reclama y no generó ni una sola jugada de riesgo, ni siquiera con los cambios realizados por Sava en la segunda etapa.

Lo de Boca tampoco fue brillante, pero le alcanzó para ganar. A los 38 minutos, cuando el partido se encaminaba hacia el empate, Gago hizo una buena jugada por la derecha, envió el centro al corazón del área y Lodeiro, entrando por atrás, puso el 1 a 0.

Ya no hubo tiempo para más. Boca, con su estirpe copera, logró el pasaje a los octavos de final. 

Visitas